Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 15 de enero de 2016cermi.es semanal Nº 196

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Ilunion, un año de ilusionada inclusión

15/01/2016

Hace un año que el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación se presentó bajo una misma marca, Ilunion. Ha sido un periodo intenso de reorganización y consolidación, según apuntan fuentes internas, "de un proyecto empresarial sólido, innovador y comprometido, como es sin duda nuestro grupo gracias al trabajo de todos".

Panorámica de la sede de la ONCE donde se realizó el año pasado la presentación en sociedad de IlunionJunto a ONCE y su Fundación han conseguido liderar como una sola entidad el ranking ‘Empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España Merco 2015’. Este liderato, informan fuentes de Ilunion, "ha supuesto una mejora de seis puestos respecto al ranking 2014 y la ha situado, por primera vez, como la empresa más responsable de España".
 
"Durante este tiempo", continúan desde Ilunion, "hemos sido pioneros en la gestión de hoteles urbanos como centros especial de empleo. Ilunion Suites Madrid e Ilunion Valencia 3 cuentan actualmente con esta calificación y están demostrando en el sector turístico la profesionalidad del trabajo de las personas con discapacidad".
 
Ilunion obtuvo el certificado 'Bequal' en la categoría Premium por su estrategia de inclusión y gestión transversal de la discapacidad en toda la compañía, su política de inclusión de la diversidad en el área de Recursos Humanos, así como en los productos y servicios ofrecidos a sus clientes.
 
En el plano internacional, Fundación ONCE e Ilunion han sido las únicas entidades españolas incluidas por el prestigioso semanario 'The Economist' en su ‘Lista de diversidad global’ (The global diversity list). 
 
También ha habido espacio para la innovación, aseguran las mismas fuentes, como la presentación del Informe de Valor Compartido de Ilunion a través de Twitter. "Ha sido la primera vez que una memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se hacía pública utilizando únicamente esta plataforma social, en la que compartimos nuestro modelo socio empresarial con la comunidad de RSC", subrayan desde el grupo.
 
En 2015, Ilunion fue el escenario elegido para que los participantes en la 31 edición del 'Concurso escolar ONCE' conocieran de cerca el trabajo de una compañía referente en la economía social, tema elegido para el certamen.
 
Del mismo modo, los centros de Ilunion, a lo largo de todo este año, han sido visitados por importantes personalidades como Marianne Thyssen, Alfonso Alonso, Mª Dolores de Cospedal, Pedro Sánchez o Albert Rivera, que han querido conocer de primera mano el trabajo que en ellos se desarrolla. 
 
Desde Ilunion afirman que todo este primer año de existencia el grupo "ha estado marcado por una gran actividad empresarial en las diferentes líneas de negocio: nuevos contratos en Business y Facility Services; expansión de la red de clínicas de Ilunion Fisioterapia y Salud; nuevos productos en Ilunion Sociosanitario; incorporación de nuevos establecimientos a Ilunion Hotels; apertura de tiendas Ilunion Retail; nuevos productos en Ilunion Correduría de Seguros, e innovadoras aplicaciones de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, entre otras.
 
Además, subrayan desde el grupo, "el buen hacer esbozado en este pequeño resumen ha permitido a Ilunion y sus profesionales ser reconocidos por, entre otros, los premios 'Capital Impulso y Recuperación', 'Senda o Tu Economía' de La Razón, 'Premio Integra' de BBVA, 'World Travel & Tourism Council', 'Seguritecnia', etc.
 
Los últimos datos de empleo facilitados por Ilunion aludían a que de los 31.871 empleados, 11.004 son personas con discapacidad empleadas entre los 477 centros y los 228 CEE que conforman la entidad. 
 
En este enlace se puede ver el reportaje sobre el nacimiento de Ilunion que se publicó el año pasado bajo el título 'Ilunion: personas que trabajan para personas' en 'cermi.es semanal'.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España